Saltar al contenido de la página

Inicio > Consultar > Resultado de la búqueda: GENERALES

Resultado de la búqueda: GENERALES

GENERALES

  • ¿Qué implica ser Agente de Retención y/o Percepción?

    El Agente de Retención tiene la figura de deudor del contribuyente. Al pagar un monto por la compra de un bien o la prestación de un servicio, descuenta la suma a retener que será considerada como un pago a cuenta del impuesto.

    En cambio, el Agente de Percepción tiene la figura de acreedor del contribuyente. Al cobrar un monto por la venta de un bien o la prestación de un servicio, adiciona la suma a percibir al importe de pago de la factura, que será considerada como un pago a cuenta del impuesto.

    Ambos tipos de agentes son responsables de deuda ajena

    Fecha última modificación: 06/11/2017

  • ¿Cómo consultar las alícuotas de Retención y Percepción del Régimen General?

    Para consultar las alícuotas de Retención y Percepción del Régimen General, deben seleccionarse las siguientes opciones del sitio web de Arba www.arba.gov.ar: Recuadro “Agentes”/ "Agentes de Recaudación"/"Regímenes de Recaudación"/ "Por sujeto"/ “Consulta”/ Iniciar sesión con CUIT y Clave Fiscal Arba/ Seleccionar rol de Contribuyente de Ingresos Brutos/ Clickear en Régimen de recaudación por Sujetos /  ”Consulta al padrón”.

    Fecha última modificación: 02/11/2017

  • ¿Cómo debe operar un Agente de Recaudación del Régimen Especial?

    Un Agente de Recaudación del régimen especial, debe operar como Agente de Retención y/o Percepción, según la actividad con la que se encuentre inscripto en el impuesto a los Ingresos Brutos, reteniendo y/o percibiendo haciendo aplicación de las alícuotas establecidas en su régimen especial con relación a las operaciones alcanzadas, conforme a la modalidad y condiciones establecidas por la Disposición Normativa Serie B 1/2004 en la sección pertinente.

    Fecha última modificación: 02/11/2017